viernes, 7 de diciembre de 2018

¿FLUYES O EMPUJAS?



Autor: Jesús A. Mármol
Narrado por Mi Voz es tu Voz
Para audiosense


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=8WS3alioRO8

¿Fluyes o empujas?

Es fácil saber si uno fluye o empuja. Verás.

Si empujas trabajas y te esfuerzas y lo conseguido te parece siempre poco.

Si fluyes vives sin esfuerzo, si empujas vives esforzándote.
Si fluyes estás conectado en el aquí y en  el ahora como los niños, si empujas vives en el futuro o en el pasado, perdiéndote el presente.

Si fluyes los momentos se  hacen intensos y el tiempo no  pesa, si empujas no hay instantes, pues tu percepción no lo retiene.

Si fluyes la vida una intensa luminosidad, donde se aprecia lo bello en las cosas mas pequeñas, si empujas la vida a tu alrededor se vuelve borrosa por efecto de la velocidad.

Si fluyes tus sentidos se muestran en alerta y tu conciencia abierta a la sorpresa y a la curiosidad, si empujas limita tu campo de visión y puedes llegar a la obsesión.

Si fluyes vives desapegado de cadenas emocionales y mentales, si empujas te mueves por la irrefrenable fuerza de atracción de un apego.

Si fluyes estás abierto al infinito de las posibilidades, si empujas te autolimitas pidiendo  que el vasto universo se te manifieste.

Si fluyes trasciendes los límites de tu propia realidad, si empujas vives dentro de una jaula de una versión cultural limitada de entender la realidad.

Si fluyes vives la magia sorprendente rica y abundante de la incertidumbre, si empujas vives bajo la falsa creencia de intentar controlar el flujo de la vida.

Si fluyes vives desde el corazón donde habita tu Yo Verdadero, si empujas vives desde la mente, donde habita el yo de los otros.

Para fluir debes de cambiar el rumbo de tu viaje, deja de viajar hacia fuera, comienza a viajar hacia dentro, conéctate con el momento presente, conéctate al encuentro del verdadero maestro, tu mismo.

Si fluyes eres, si empujas dejas de ser.


Mi mas sincero agradecimiento por la labor de amor de AudioSense y al autor  Jesús A. Mármol. 





1 comentario:

  1. Buenos días,

    Le escribo en ocasión del artículo “¿Fluyes o Empujas?”. Me alegro observar la difusión que tiene mi reflexión en internet, artículo que como filósofo publiqué en mi blog personal en 2011 bajo el título “Deja de Empujar y Fluye” (http://jesusamarmol.blogspot.com/2011/11/deja-de-empujar-y-fluye.html ), que posteriormente recopilé en uno de los capítulos del libro “El Poder Transformador del Fracaso, Ed. Silva, 2011” (http://urano.blob.core.windows.net/share/i_Prensa/3978/4-URANO_CATALU%C3%91A%20ECONOMICA.pdf ), y que un año después divulgué a través de la revista online americana Inspirulina (https://www.inspirulina.com/deja-de-empujar-y-fluye.html ). Asimismo, el artículo forma parte como desarrollo del término “Fluir (actitud)”, de la sección F del glosario de términos de mi obra abierta el Vademécum del Ser Humano (www.vademecumdelserhumano.com) de libre consulta.

    Es por ello que me pongo en contacto con Ud. con el objetivo de solicitarle que pueda incluir mi nombre como autor del mismo, ya que colaboraría en la visibilidad de mi obra filosófica.

    Gracias. Un cordial saludo.
    Jesús A. Mármol

    ResponderBorrar

Se respetuoso con el autor de los artículos y con los lectores. Gracias.